¿Por qué IKEA está invirtiendo en movilidad sostenible?
- MARIA LORENA CARDOZO AYA
- 17 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Autor: ExpokNews
Fecha de publicación: 06 de noviembre de 2020
Dirección web:
Palabras clave: Entrega, inversión, sostenibilidad, clientes, transporte, dinero, energía, negocio, cadena de valor, protección, compromisos ambientales.

La compañía sueca de mobiliarios es consciente que su negocio no es sólo recibir dinero a cambio de muebles, si no también aportar a proyectos que mitiguen las emisiones de gases de efecto invernadero en el ambiente, invirtiendo cantidades de dinero importante en el desarrollo de vehículos auto sostenibles para la entrega de sus productos a sus clientes, como ayudar a las urbes a minimizar la contaminación del aire con iniciativas de reforestación, energía sostenible y protección de los bosques.

Básicamente es invertir en un programa de sostenibilidad que no sólo se enfoque en el medio ambiente sino también en todos aquellos problemas sociales que enfrenta actualmente la humanidad debido a la contaminación que se evidencia día a día. El objetivo de dicho programa es para el año 2030 eliminar más gases de efecto invernadero que se concentran en la atmósfera. Es una cantidad de dinero considerable la que IKEA ha invertido en energía limpia renovable y en proyectos de energía verde, reforestación y sobre todo protección forestal.
IKEA es conocida por sus asequibles soluciones de mobiliario. Asegurarse de que aquellos que recurren a IKEA en busca de un producto más barato y elegante puedan ir a comprar allí es fundamental para el negocio principal de la empresa. Teniendo en cuenta que "La movilidad es un requisito previo para los negocios y realmente para todo en la sociedad" la compañía está presionando a sus socios de flotas eléctricas para que se vuelvan eléctricas e inviertan en tecnologías de combustibles con bajas emisiones de carbono. Además, IKEA ya ha implementado transporte gratuito en la ciudad de Nueva York para ayudar a los clientes a llegar a la tienda, lo cual genera un valor agregado para la empresa y transmite una buena imagen de la misma, ya que lucha a toda costa con disminuir los problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad.

Conclusión
Propuestas como IKEA son de gran valor estratégico en lo referente a la sostenibilidad como a la mercadotecnia, planear proteger los recursos y apostarle a un transporte eficiente y autónomo de combustibles fósiles es una táctica que fomenta la imitación, admiración como el compromiso de empresas, ciudadanos y gobernantes para trabajar en llave con la meta de fortalecer las industrias preocupadas por el cuidado ambiental.
Apreciaciones personales
IKEA tiene una visión total sobre un cadena de valor y el negocio en el cual actúa, la inversión de transporte sostenible cumple con dos rubros importantes en esta era de cambio climático sumado a la pandemia de Covid-19, una entrega de muebles mediante vehículos que no contaminen aportan a la reducción de CO2, y de paso es una modalidad eficiente para acercar a clientes potenciales hacia sus productos.
Comments